16 de septiembre de 2013

HABLEMOS DE SEXUALIDAD

Estamos por comenzar nuevos talleres de sexualidad, esta vez para chicos y chicas de 11 años, padres, madres y docentes. ¡Un nuevo desafío! Este año compartimos los encuentros con adolescentes de las escuelas secundarias de Fátima y Manzanares, con quienes intercambiamos información, deshicimos mitos, armamos historietas y debatimos sobre roles y derechos a partir del texto teatral propio: “Amor para todos y todas”.


Hablemos de sexualidad” comenzó en noviembre de 2010 con la intención de ofrecer un espacio de reflexión sobre un tema que conlleva muchos mitos, sobre todo en adolescentes, que necesitan no sólo información sino deshacerse de tabúes para poder vivir su sexualidad plenamente. La problemática del embarazo en las chicas de 13 a 15 años fue la que nos motivó a pensar esta posibilidad, que encaramos desde el juego y el arte como herramienta para la transformación social, intentando abrir un camino hacia un proyecto de vida por elección.
Cada taller implica 3 encuentros donde jugamos y charlamos sobre relaciones sexuales responsables, derechos, equidad de género, y vínculos jóvenes-adultos/ médico-paciente. 

En estos años trabajamos en las escuelas de Alte. Irízar, Fátima, Manzanares, La Lomita, entre otras, compartiendo dudas y construyendo conocimiento con 400 chicas y chicos que, a su vez, pudieron transmitir lo aprendido al resto de sus compañeros, familiares y amigos.