16 de septiembre de 2013

¡Que vivan los chicos!

Este mes terminaron los talleres de Nutrición e Higiene que anduvieron por 26 escuelas en diferentes barrios de Pilar. Por tercer año consecutivo, recorrimos escuelas públicas con la obra de teatro “Martina y las bacterias”, el taller de jabón, y “Kiosco saludable”. Aprendimos y reímos con padres y chicos que armaron sus herramientas de higiene y prepararon sus platos de frutas. Es nuestro deseo que todas las semillas que fuimos dejando en el camino, puedan dar frutos. De los buenos, de los jugosos, los sabrosos, los sanos. ¡Y no nos olvidemos de guardar semillas para los próximos años!

El taller de Nutrición se creó con la intención de concientizar a toda la comunidad escolar acerca de la importancia de la buena alimentación desde los primeros años de vida, y se propone como un taller interactivo donde se brinda información sobre la importancia de comer frutas y verduras, para lo que se da una guía práctica de consejos y se arma una “fiesta saludable” para que todos prueben, en algunos casos por primera vez, lo bueno y divertido que puede ser comer algo diferente. En muchos casos, las escuelas sostuvieron la idea y lograron modificar hábitos de la propia institución.
La obra de teatro, por otro lado, nació con el objetivo de que los chicos reflexionen sobre los hábitos de higiene dentales y de manos y cuerpo a través del humor, y que los practiquen tanto en la escuela como en sus casas para prevenir enfermedades. Se trabaja junto a un taller de armado de jabón que pone a padres, chicos y docentes en acción.