17 de junio de 2009

Alte. Irízar: Comprendiendo la realidad

Como cada viernes, el pasado 12 de junio los chicos de 5º y 6º grado de la escuela Alte. Irízar participaron de los talleres de teatro y periodismo. En ambos casos se llevaron a cabo actividades relacionadas con la salud en las que los chicos participaron con entusiasmo.




En el de teatro, se reforzó el trabajo sobre los hábitos de higiene personal. En el de periodismo, los alumnos relataron noticias sobre salud del Barrio Chico y la entrada a la Paila, observadas por ellos mismos. Como nota de color, una alumna, Micaela, contó que vio cómo un camionero levantaba a una chica que estaba tirada y golpeada en medio del camino. Sin embargo, resultó no ser una chica, sino un travesti que se dedica a la prostitución. Esta historia dio el puntapié para charlar con los chicos sobre qué son los travestis y la prostitución. Por la repercusión de su relato, Micaela se comprometió para la próxima clase a llevar redactadas tres noticias en su cuaderno de periodista. ¡Buena forma de empezar a generar el hábito!





Por otra parte, también terminaron de elaborar dos murales periodísticos sobre temas de actualidad: gripe porcina y la inauguración del almacén Na-Ce. Uno de los problemas que se resaltó y presenta un desafío para trabajar fue su dificultad en lecto-escritura que tienen. En ese sentido, se podrían pensar actividades para mejorar esa situación.