30 de septiembre de 2008

Encuentro Moviliza: El trabajo junto a otros
LaPlata+ConurbanoSur

El 26 y 27 de Setiembre se realizó el Encuentro Moviliza para el Conurbano Sur y La Plata. La consigna del evento era "El trabajo junto a otros: sentido y fin". Y así fue, pasaron varios exponentes de trabajos comunitarios de terreno y de incidencia en políticas públicas a nivel provincial y nacional. Y el planteo general fue analizar como son las etapas del trabajo social, etapas de éxitos y fracasos, etapas de aprendizaje y mejora.
En resumen, el encuentro busca instalar el debate y la discusión sobre la ampliación de la base ciudadana como una vía para asegurar la sustentabilidad de las organizaciones sociales. (en la foto superior, Darío Witt de Maria Pueblo)
Vimos experiencias nacionales de entrega voluntaria de armas hasta microcréditos de vivienda e infraestructura barrial pasando por experiencias de asociatividad para la reducir la contaminación a nivel local. Hubo momentos de mayor tecnicismo hasta momentos de experiencias personales puestas en crudo. Todo el colorario que hace a la naturaleza del trabajo comunitario.

Este evento lo promueven Ashoka Emprendedores Sociales y Fundación C&A y nosotros junto a los amigos Casa Abierta María Pueblo, participamos de la organización.
Abundaron participantes de la ciudad platense, pero tambien estuvieron nuestros amigos Quique García de Colcic, Ariel Luna del Consejo de Tierras de Quilmes y el Prof. Rodolfo Pastore de la UNQ ( en la foto junto a Alberto)
Para finalizar la doble jornada, presenciamos una piezas musicales interpretadas por la Orquesta Municipal de Tango... que a su vez junto a una organización comunitaria de esa ciudad, promueve el tango en los barrios y con los chicos, a través de la enseñanza de ejecución de instrumentos y baile. El líder de la orquesta comentó que pronto incorporarán dos nuevos violinistas salidos de este semillero barrial.