17 de febrero de 2011

Comenzó MAMI en Pilar


El 2 de febrero comenzó el Proyecto MAMI ( Modulo de Acompañantes Materno Infantiles) y lo anunciamos a los medios desde la Secretaría de Salud. Resumimos lo que dice "El Diario" de Pilar del jueves 3.
El programa MAMI llegó a Pilar por iniciativa de la becaria canadiense Anna Dion que desde el mes de septiembre está radicada en Pilar trabajando en colaboración con la Secretaría de Salud. La iniciativa apunta a reducir la mortalidad infantil, que según las últimas cifras correspondientes al 2009 en Pilar fue de 13, 2 por 1000. “Para tener chicos sanos hay que empezar temprano”, afirmó el doctor Alberto Vázquez, presidente de SAHDES. Y agregó que “entre las mamás mal alimentadas y sin controles se producen muchos partos prematuros”.
Con este precepto, las voluntarias acompañarán a las futuras madres a partir del 4o o 5o mes de embarazo, hasta seis meses después del nacimiento del chico. La idea es que entre 3 y 6 horas semanales establezcan en la primera etapa una relación de confianza y persuadan a las embarazadas sobre la importancia de la realización de los controles previos al parto. “Que sepan que hay alguien que está detrás, que las acompaña a las consultas". 16 acompañantes están haciendo el 1er curso de capacitación.
Tenemos gran entusiasmo en esta iniciativa...