21 de octubre de 2009

Manos a la obra: preparando el nuevo Centro de Salud

Poco a poco, un viejo sueño del barrio va tomando forma: un Centro de Salud propio. El objetivo de los vecinos es reemplazar la posta sanitaria que actualmente funciona en un edificio alquilado, que no es el más apto para atender las necesidades del barrio.
Para llevar adelante este ambicioso proyecto, Sahdes colabora con la Asociación Civil Irízar ya que sabe que se necesitará de mucho esfuerzo, de la propia Asociación, de empresas de la zona, de vecinos comprometidos, de Sahdes con el apoyo de la Fundación Caminando Juntos y, por supuesto, del municipio.
Tras varias gestiones, se definió el plano del Centro, cuyo proyecto original fue diseñado voluntariamente el Arq, Bonfantti. A
partir de ese modelo, se hicieron adaptaciones para adecuarlo a las recomendaciones del municipio, llegando a la idea final de una planta de 150m2 que se construirá por etapas.
Hasta el momento el terreno ya fue donado, muchos vecinos comprometieron su apoyo
en temas como el movimiento del suelo, el cerco perimetral, las gestiones del proyecto, también algunas empresas aportarán materiales y el municipio brindará la mano de obra y el posterior equipamiento.
Si bien aún queda mucho por concretar,
con el compromiso de los vecinos, de la Asociación Civil Irízar, de la Sociedad de Fomento Isondu, de Sahdes, del municipio y de muchas empresas, el sueño comienza a hacerse realidad.