30 de septiembre de 2009

Preparativos para los 100 años de la escuela en Irízar


Y por fin, en un insólito clima veraniego, el sábado 15 de agosto las profes Luciana y Andrea, acompañadas por Elba María, arrancaron con el taller para organizar el festejo por los 100 años de la escuela Alte. Irízar. Hasta el 10 de noviembre se van a encargar de armar muñecos de cartapesta copiando personajes del barrio, banderas, instrumentos musicales y de preparar la canción del desfile.

De a poco, los chicos fueron llegando al Salón de Usos Múltiples (SUM) vestidos súper prolijos. Dijeron presente Lyset y sus seis hermanos, dos chicas de secundaria, dos nenes en bici, Micaela con dos primitas, Mónica con sus hermanos y María con una amiga. En total, participaron 21.

Entusiasmados y ansiosos, los chicos no pudieron esperar y empezaron a abrir las bolsas y se preguntaban para qué eran los pinceles, pinturas, diarios viejos, globos, tijeras y marcadores. Así que tras una rápida presentación de todos, pusieron manos a la obra.

Las más grandes se agruparon en una mesa; otros ocuparon otra con sus cajas y pelotas de tergopol; y los más chiquitos se sentaron en el piso para cortar diarios e ir armando sus muñecos. ¡Fue increíble la concentración y la creatividad que pusieron y lo bien que lo hicieron!
Dos horas y media más tarde, luego de limpiar y ordenar, se sentaron en ronda a tomar una merienda en el pastito debajo de un árbol en la puerta de la escuela, mientras charlban de lo que habían hecho. Los chicos dijeron que se habían divertido y ya pensaban en lo que iban a armar y aportar (cajas, tapitas, botellas, etc).

Los chicos se fueron y las profes terminaron de acomodar todo. Sentadas tomando mates en el pastito al lado de la vía, observaron cómo el barrio ya se despertaba de su siesta y comenzaba la movida del sábado a la noche. Cansadas pero felices, dejaron el barrio, al que pudieron ver en todo su esplendor.