El 23 de febrero de 2008 publicamos una nota muy completa en este blog sobre fiebre amarilla y dengue que invitamos a leer hoy, ya que contiene detalles del problema.
Con el cambio climático el número de casos en toda America,incluído el sur de EEUU, va en aumento desde hace unos 10 años.
Nuestro problema actual se vincula muy de cerca con:
1) la fuerte epidemia boliviana que lleva ya 50.000 casos comprobados.
2) la persistencia de temperaturas altas en otoño.
Por el contrario, la vacunación preventiva contra fiebre amarilla iniciada hace un año ha permitido por el momento esquivar esta enfermedad transmitida por el mismo mosquito.
No hay en cambio vacunas para el dengue.
¿Qué puede hacer uno?
Si controlamos la proliferación de mosquitos, evitamos la transmisión de la infección así que:
· Revise su casa y los jardines y quintas, en búsqueda de recipientes en desuso que puedan acumular agua.Eliminelos. Rellene huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia. Entierre todo tipo de basura como latas, cáscaras, llantas y demás recipientes u objetos que puedan almacenar agua. Ordene los recipientes y colóquelos boca abajo o con tapa. Mantenga tapados los tanques de agua y recipientes que colectan agua. Cambie el agua de los floreros cada 3 días y frote las paredes del mismo.Cambie el agua cada 3 días y lave con esponja los bebederos de animales. Mantenga limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada. Mantenga los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.
Hable con sus amigos y vecinos para informarlos acerca de las medidas para prevenir
7 de abril de 2009
El dengue hace 14 meses
Publicado por Sahdes, Asociación Civil - www.sahdes.org
Etiquetas: infecciosas dengue