Una experiencia sin igual.
Por Daniela Blanco*
Ser mamá, ser amiga, ser mujer… y otras tantas son experiencias que jamás se comparan. Hoy quiero compartir una muy especial con todos ustedes.
Cuando conocí a Alberto y al grupo maravilloso de personas que trabaja con él, jamás me imaginé que pasaría por una experiencia tan bella como la que, junto a Yanel, hemos pasado en el jardín.
El viernes 17 de junio, pese a las inclemencias del clima, las promotoras de salud, acompañadas por el Dr. Dante Saicha (quien se merece un párrafo aparte) y Luciana (la coordinadora del grupo), nos juntamos con un grupo de madres en el jardín de Irizar.
El motivo principal de la reunión era compartir una grata tarde de aprendizaje mutuo, asesoradas por el pediatra. Así que… ¡allá vamos!
Al principio estábamos muy nerviosas, tanto nosotras como las mamás; pero luego de una breve presentación, entramos “en confianza”. El Dr. Saicha comenzó su recorrido, invitándonos a subir al tren de su sabiduría, y dispuesto a compartirla con nosotras. Primero no sabíamos qué preguntar, y luego, al Dr. no le alcanzaban las orejas para oír todas las dudas que necesitábamos despejar.
Más allá de compartir la charla con el profesional, fue muy placentero intercambiar nuestras experiencias como mamás, e incorporar otras tantas. Cuando pensábamos que ya no había nada más para aprender, nos dimos cuenta que todavía queda mucho por andar…
Luego de que el Dr. se retirara, nos quedamos charlando con las mamis, quienes se mostraron muy satisfechas por lo sucedido, e interesadas en volver a encontrarnos para compartir otros temas. También aprovechamos para contarles quiénes somos y qué función cumplimos en la comunidad de Irizar.
Agradecemos al Doctor Dante Saicha, por su buena voluntad con nosotras, y por colaborarnos.
Por último quiero resumir lo que sentí en pocas palabras, fue: una experiencia i-ni-gua-la-ble.
Gracias a Alberto, y a todo su grupo por permitirnos, con su perseverancia, llegar a rozar estas experiencias.
(*) Promotora de Salud