Las autoridades de la Secretaría de Salud de Pilar y la Asociación Civil SAHDES - Salud, Hábitat y Desarrollo- firmaron un convenio para controlar la nutrición de los chicos pilarenses en edad escolar.
La idea, según explicó el titular de la asociación Alberto Vázquez, es fomentar el consumo de frutas y verduras y desalentar la ingesta de golosinas o productos que carecen de los nutrientes necesarios para una buena alimentación.
El plan se implementará en todas las escuelas de nivel primario del distrito y quienes lo llevan adelante permanecerán un mes en cada institución “haciendo hincapié en los cambios de hábitos nutricionales para enfrentar sobrepesos, obesidad y desnutrición”, según señalaron desde SAHDES.
La Asociación Civil ya viene trabajando en el distrito con el plan. De hecho durante el 2010 analizaron los hábitos nutricionales de los alumnos de la Escuela Nº39 de Almirante Irízar.
“Allí hicimos un censo con encuestas nutricionales, se evaluó la comida del comedor escolar, lo que se vende en el kiosco y las comidas que consumen en las casas. Sabemos que no es fácil cambiar hábitos, pero incorporar ciertos alimentos a la dieta de los chicos es necesario”, explicó Vázquez.
El plan nutricional arrancará la semana que viene en la Escuela Nº8 del barrio Villa